Cuál es el mejor ERP para una empresa de la industria gráfica

Cuál es el mejor ERP para una empresa de la industria gráfica. Es una pregunta que te harás si eres el gerente de una empresa de la industria gráfica y estás buscando una solución de gestión para tu empresa.

En el mercado existen infinitas soluciones y aplicaciones desarrolladas para la gestión empresarial, pero no todas ellas valen para todas las empresas por eso es importante hacer una buena selección del sistema de gestión que vas a implantar en tu empresa.

Cuál es el mejor ERP para una empresa de la industria gráfica

Para que puedas escoger la solución que mejor se adapta a tu empresa hemos elaborado esta pequeña guía que te puede ser muy útil a la hora de implantar un software de gestión si tu empresa pertenece a la industria gráfica.

En primer lugar, tendrás que conocer los diferentes tipos de ERP que existen en el mercado:

  • ERP a medida: se trata de una aplicación que se desarrolla específicamente para una empresa en concreto, por lo tanto, suelen ser soluciones más caras pero que ajustan a la perfección de tu empresa. En ocasiones suelen ser procesos largos de desarrollo e implantación, dependerá de la complejidad de los procesos de la organización y de la capacidad de desarrollo de la empresa proveedora.
  • ERP genérico: son soluciones de gestión empresarial que pueden implantarse en empresas de diferentes sectores.
  • ERP vertical: software de gestión ERP que se ha desarrollado para un sector concreto. Este tipo de aplicación presenta funcionalidades concretas de la industria que habrá que parametrizar con los datos concretos de cada empresa. Suelen ser soluciones más apropiadas, más baratas que los softwares a medida y con implantaciones menos complicadas.

En el caso de la industria gráfica hay desarrolladas soluciones de gestión específicas, por lo tanto, es aconsejable escoger uno de estos ERP.

Pero cómo saber cuál es el mejor ERP para una empresa de la industria gráfica.

Tendrás que identificar los proveedores de software de gestión y comenzar el trabajo de investigación, para ello tendrás que tener en cuenta qué tipo de empresa eres, cuál es tu actividad principal y cuál es tu límite de inversión.

Una vez identificados a los proveedores, ponte en contacto y solicita una demo del producto. Será aquí cuando tengas más claro qué ERP es el mejor para tu empresa gráfica. Además, del producto ten en cuenta los años de experiencia de la empresa proveedora, el servicio post-venta, el coste de licencias y el coste de mantenimiento.

De entre todas estas soluciones cuál es el mejor ERP para una empresa de la industria gráfica.

En Palmart llevamos más de 18 años desarrollando software de gestión para la industria gráfica, con más de 200 clientes repartidos en todo el territorio nacional y América del Sur. Palmart ERP cuenta con la funcionalidad específica de gestión que una empresa de la industria gráfica necesita, contamos un servicio de post-venta y atención al cliente de calidad, además Palmart se comercializa bajo el modelo Freeware con el que no hay coste de licencia y gracias a ello los costes de mantenimiento son los más bajos del mercado.