YA TENGO PALMART

Cómo actualizar a nuevas versiones

Para realizar la actualizacion de versión

siga los pasos que se indican a continuación

1. Ejecute el programa

  • Ejecute el programa «Actualización Palmart 7.6 v2.0» en el ordenador servidor.
  • Asegúrese de que el programa Palmart está cerrado en todos los puestos de trabajo, incluido el servidor. Si no dispone de versión v2.0 del programa “Actualización automática”
  • PUEDE DESCARGARLO AQUÍ

2. Acceda al menú «Actualizar»

  • Acceda al menú «Actualizar» para comenzar el proceso de descarga automática de ficheros y actualización. Le aconsejamos que no desmarque ninguna de las opciones existentes de copia de seguridad.
  • Compruebe que aparece pre-seleccionada la opción «Versión Servidor» y pulse «Iniciar Actualización»

NOTA: En algunos servidores con doble tarjeta de red, la «Detección del servidor» puede ser incorrecta. Si el programa muestra «Versión cliente», pase de modo «Automática» a «Manual» y marque «Versión Servidor»

3. Compruebe la opción «Versión Servidor»

Compruebe que aparece preseleccionado la opción «Versión Servidor» y pulse «Iniciar Actualización»

El proceso de actualización puede llevar entre 10 y 15 minutos, dependiendo de su velocidad de conexión.

  • Una vez finalizada la descarga de ficheros y actualización del programa compruebe que se ha producido correctamente.
  • Verá en la ventana de registro de las operaciones el siguiente texto:

Programa actualizado
El programa se ha actualizado correctamente
Actualización terminada con éxito

4. Repetir los pasos

  • Cuando finalice repita los pasos en cada uno de los ordenadores cliente

Mejoras de Palmart 7.6

Revisiones hasta nº 132

Relación de cambios desde la revisión 132 hasta la 135

Fecha: 19/01/21

  • ADAPTACIÓN(Gestión Presupuestos): Nuevo dato de nº de modelos en det técnicos de etiquetas continuo. Y configuración de mermas por golpes de modelo.

Relación de mejoras desde la 131 hasta 132

Fecha: 14/05/2019.

  •  Gestión de e-factura FACE de órgano proponente.
  • Listado en Excel de contactos de clientes.
  • Módulo para exportar a csv los correos de clientes/contactos. Se puede importar desde algunos programas de correo.
  • Listado de volumen de facturación cliente.
  • Listado de volumen de facturación por comercial.
  • Listado de pedidos «sólo abiertos».
  • Comparativa de OT´s en Excel.

Relación de mejora, error y ampliación desde la 128 hasta 131

Fecha: 10/10/2017.

  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Opción de configurar la generación de tiradas desglosada por cuadernillo. Para activar esta función hay q contactar con servicio técnico
  • MEJORA(Gestión Ventas): Nuevos listados anuales por facturación de tipo trabajo mensual. También opción de obtenerlo por comercial
  • ADAPTACIÓN(Gestión Presupuestos): Nuevo dato de nº de modelos en det técnicos de etiq continuo. Y configuración de mermas por golpes de modelo
  • ERROR(Gestión Presupuestos): Corrección cálculo otras cantidades, si las mermas por metro empleaban las porcentuales iniciales, el cálculo no era correcto
  • ERROR(Gestión Presupuestos): En cálculo de otras cantidades los procesos con ud de entrada Largo acabado * nº ejemplares no funcionaba correctamente, no tenia en cuenta el posible incremento de valores porcentuales
  • ERROR(Gestión Ventas): Listado de Facturación por procesos: si una OT aparece en más de una factura presente en el listado, el importe del proceso solo cuenta una vez!

Relación de cambios desde la revisión la 124 hasta 127

  • MEJORA(Gestión de Artículos y Soportes): Nueva opción de configuración que permite que el precio de venta en los artículos/soportes se actualice a la vez que se aplica la política de precio de coste. En cada ficha se puede indicar si en ese artículo/soporte se actualiza o no el precio de venta, siempre que se aplique la política de precio de coste.
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Se incluye en Proyectos y Seguimientos la comprobación de Usuario Comercial?, de forma que si tiene restringido el acceso a sus clientes y presupuestos, solo pueda acceder a esos.
  • También se revisa la ventana de selección de Presupuestos (Pedidos, Albaranes, …) dónde también se activa esa opción.
  • MEJORA(Gestión Ventas): En la ficha de albarán, al añadir línea de pedido no se heredaba el teléfono y fax de la dirección, y siempre preguntaba si se sustituía un valor por otro, pese a que fueran idénticos.
  • MEJORA(Gestión Compras): En la aplicación de la Política de Precio de Coste se puede determinar una fecha de inicio (Ajustes Artículos).
  • MEJORA(Gestión Compras): Configuración de fecha de inicio de aplicación de la política de precio de coste. En ajustes de artículos se puede indicar desde qué fecha de albarán de compra se realizan los cálculos.
  • MEJORA(Configuración Procesos): Nueva opción de redondeo a medio millar en la unidad de entrada de un proceso.
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): Normativa SEPA XML Cuaderno Efectos al Cobro y al Descuento.
  • ERROR(Gestión Presupuestos): Al incluir un proceso mediante un grupo de procesos en los detalles técnicos, si el proceso tenía activado mostrar las observaciones para editarlas, no funcionaba.
  • ERROR(Gestión Ventas): Revisión del riesgo en clientes: al emitir una factura desde la ventana de Gestión de Albaranes, el riesgo no se incrementaba (Caso configuración Riesgo en Albaranes).
  • ERROR(Gestión Ventas): Si en un albarán se modificaba el precio unitario de una línea de pedido, si se volvía a editar la línea, volvía a mostrar el precio unitario del pedido.

Relación de cambios desde la revisión la 107 hasta 124

  • MEJORA(Agenda): Las pantallas de gestión y selección de clientes ahora permiten buscar por población mediante un texto intermedio (p.e. buscando «dri» encontraría «MADRID»)
  • MEJORA(Agenda): La pantalla de gestión de contactos del cliente edita el contacto al seleccionarlo mediante doble clic del ratón
  • MEJORA(Agenda): Las fichas de clientes y proveedores incluyen un nuevo valor «ninguno» en la lista de sectores
  • MEJORA(Agenda): Nuevo listado de clientes por comercial
  • MEJORA(Agenda): Se ha incluido el valor del código postal de la población, así es posible indicar el CP y recuperar los otros datos
  • MEJORA(Agenda): Incluir comprobación de NIf único en clientes y proveedores. Opción de técnicos
  • MEJORA(Gestión de Artículos y Soportes): En la ventana de gestión y en la de búsqueda de soportes de impresión de Rígidos, los materiales se ordenan por formato y espesor
  • MEJORA(Gestión de Artículos y Soportes): Nueva casilla para configurar el gramaje y el espesor en una subfamilia de papel de fabricación
  • MEJORA(Gestión de Artículos y Soportes): Listado de Inventario incluye, si se valora, el valor unitario (precio compra o coste unitario)
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): En trabajos de tipo Estuchería/cartón donde se puede configurar el soporte de impresión como de fabricación, de forma que al seleccionar la subfamilia se muestra una ventana para indicar el gramaje y el espesor y modificar, si fuera necesario, el formato del soporte
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): En la configuración de cada tipo de trabajo se puede definir una plantilla por defecto para las cartas, y otra para la Orden de Trabajo. En el caso de la plantilla de carta, si el cliente tiene una asignada, ésta tendrá prioridad sobre la asignada en el tipo de trabajo
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): En la configuración de Tipos de Trabajo, donde se define el Grupo de Artículos por defecto, ahora se puede acotar también por familia y subfamilia
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): En Ajustes de Presupuestos ahora es posible bloquear la impresión de Ordenes de Trabajo desde la Gestión de Presupuestos, obligando así a acceder a la Gestión de OT’s
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Al imprimir una carta de presupuesto o una orden de trabajo se graba la fecha y el usuario que lo realizó
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevo perfil en usuarios que permite autorizar o no la modificación de presupuestos aprobados, y su respectiva Orden de Trabajo
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Tanto al imprimir una carta de presupuesto como una orden de trabajo se queda registrado la fecha y el usuario, permitiendo así controlar posibles reimpresiones de documentos
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Si en un presupuesto aceptado se elimina un proceso, también se eliminará de la Orden de Trabajo sin necesidad de actualizar. Sigue siendo necesario actualizar si se incluye un nuevo proceso, o si se modifica uno existente. Para el caso de los soportes de impresión, siempre es necesario actualizar
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Se revisa el cálculo de nº de cortes básico, y se reemplaza el anterior cálculo de ejm – 1, por el número de cortes en el ancho (ejm ancho -1) y número de cortes en el largo (ejm largo – 1), además de revisar los cortes de los márgenes
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevo aspecto de la ventana de totales de presupuesto en el sistema de cálculo Full Costing
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevo aspecto de la ventana de cabecera de un presupuesto: incluye las condiciones de la oferta que antes se mostraban en la ventana de impresión de la carta
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Si se modifica la descripción de un presupuesto aprobado, al propagar los cambios, al igual que se actualiza la descripción de la línea del pedido, ahora también se actualiza la cabecera (siempre y cuando el pedido incluya un único presupuesto)
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Revisión de los conceptos en presupuestos de plotter
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Revisión de los cálculos para obtener el tamaño y número de las piezas
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevo método de cálculo para Presupuestos: Full Costing v2.0. Se basa en el Full Costing que ya estaba configurado, pero el descuento se aplica al precio indicado por el usuario. Ahora en los totales aparece el importe bruto, el neto y el porcentaje de descuento a aplicar (descuento habitual)
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Mejora en el enlace de Palmart con Murano: son compatibles las formas de pago. En algunas configuraciones de Murano no se podían emplear debido a la compartición de agendas entre empresas
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Envío automático de avisos por correo electrónico. Se puede configurar para enviar un correo al cliente del trabajo o a un usuario de la aplicación, bien cuando se aprueba el presupuesto, bien cuando se termina la Ot, o incluso cuando se emite el albarán
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevo perfil de Autorización para editar presupuestos aprobados
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Revisión del tipo de trabajo de Etiquetas Continuo (muestra el soporte empleado, tira de control en trabajos de más de 3 tintas)
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Nuevobotón que permite quitar el cliente asignado a un presupuesto no aceptado
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Descuentos especiales por producto y cliente, admite también intervalo de fechas de vigencia. Es opcional su activación
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Se incluye en Proyectos y Seguimientos la comprobación de Usuario Comercial?, de forma que si tiene restringido el acceso a sus clientes y prespuestos, solo pueda acceder a esos
  • También se revisa la ventana de selección de Presupuestos (Pedidos, Albaranes, …) dónde también se activa esa opción
  • MEJORA(Gestión Ventas): Recibos de facturas de venta: Si se cobra un recibo por un importe inferior al original, se ofrece la posibilidad de generar un nuevo recibo por la diferencia. En esta versión se amplía para los recibos con importe en negativo
  • MEJORA(Gestión Ventas): El listado de recibos de venta en formato Excel muestra el código de cliente, y se corrige un error en las cabeceras de las columnas (aparecía un texto incorrecto)
  • MEJORA(Gestión Ventas): La pantalla de gestión de recibos de venta incluye un nuevo filtro por fecha de cobro, y se añade dicha fecha a la lista de recibos mostrados
  • MEJORA(Gestión Ventas): Facturas de venta: El porcentaje de comisión comercial aplicado se puede modificar manualmente
  • MEJORA(Gestión Ventas): La pantalla de gestión de albaranes permite generar una factura con varios albaranes
  • MEJORA(Gestión Ventas): Al generar una factura desde un albarán de venta, se permite editarla desde esa misma pantalla
  • MEJORA(Gestión Ventas): La pantalla de gestión de recibos de venta incluye un nuevo filtro por documento de cobro
  • MEJORA(Gestión Ventas): Se añade una nueva versión al listado de comisiones, que muestra únicamente los importes de las líneas que tengan un comercial asignado, en lugar del importe total de la factura
  • MEJORA(Gestión Ventas): Listado de pedidos de venta detallado: se reorganiza la información para que quede más claro
  • MEJORA(Gestión Ventas): Revisión de las ventanas de gestión y selección de pedidos, albaranes y facturas. Mismo aspecto y criterios similares de búsqueda
  • MEJORA(Gestión Ventas): Tanto en las ventanas de gestión, como en las de búsqueda, se puede localizar un documento sin necesidad de ampliar el rango de fechas. Incluido en pedidos, albaranes y facturas
  • MEJORA(Gestión Ventas): En la impresión de facturas se podía imprimir la cuenta bancaria con **** para mantener la protección de los datos del cliente, pero si la forma de pago era transferencia, también quedaba semioculta, quitando un poco de utilidad. Ahora sólo se aplica el filtro de **** a las formas de pago que no son a la cuenta de la empresa (transferencia)
  • MEJORA(Gestión Ventas): Los informes de previsión de cobros y pagos (compras) filtran por la fecha de vencimiento de los recibos, en lugar de por la fecha de la factura
  • MEJORA(Gestión Ventas): Revisión del comportamiento de los datos de dirección de entrega y departamento, al indicarlos en un presupuesto, y propagarse hasta el albarán
  • Además se mejoran las ventanas de selección tanto de dir entrega como de departamento
  • MEJORA(Gestión Ventas): Opción de configurar el descuento pronto pago para que actúe en cascada en los documentos de gestión de ventas (pedidos, albaranes y facturas)
  • MEJORA(Gestión Ventas): Nuevas casillas en línea de albarán para indicar cajas y ejm/caja. Disponible en plantilla
  • MEJORA(Gestión Ventas): Listado Facturación Superior a … con opción de acumular por trimestre
  • MEJORA(Gestión Ventas): Factura Electrónica
  • MEJORA(Gestión Ventas): Incorporación de ficha Directorio DIR3 compatible con Factura electrónica
  • MEJORA(Gestión Ventas): Nueva clasificación por líneas de negocio que afecta a los trabajos y se propaga hasta la facturación. Incluye también un listado de Facturación por Líneas de Negocio
  • MEJORA(Gestión Compras): La pantalla de gestión de recibos de compra incluye un nuevo filtro por fecha de pago, y además se muestra en la lista de recibos
  • MEJORA(Gestión Compras): Al generarse los recibos de una factura de compras, éstos heredan el nº de factura del proveedor en la casilla «nº de recibo del proveedor»
  • MEJORA(Gestión Compras): Revisión de las ventanas de gestión y selección de pedidos, albaranes y facturas. Mismo aspecto y criterios similares de búsqueda
  • MEJORA(Gestión Compras): Tanto en las ventanas de gestión, como en las de búsqueda, se puede localizar un documento sin necesidad de ampliar el rango de fechas. Incluido en pedidos, albaranes y facturas
  • MEJORA(Gestión Compras): Opción de reenviar un pedido de compra de un proveedor a otro. Permite imprimir esa información
  • MEJORA(Gestión Ordenes de Trabajo): Se incluye la gestión de bloqueos en la edición de Ordenes de Trabajo. Ahora antes de permitir editar un presupuesto se comprueba que no esté editantose su orden de trabajo asociada, y viceversa, al editar una orden de trabajo se comprueba que no esté editandose su presupuesto asociado
  • MEJORA(Gestión Ordenes de Trabajo): Nueva opción: Programación de Ordenes de Trabajo
  • MEJORA(Gestión Ordenes de Trabajo): Nuevo mantenimiento de Estados de la Orden de Trabajo. El usuario podrá añadir nuevos estados de OT, que podrán ser asignados de forma manual, únicamente los estados por defecto, se gestionarán desde ADP
  • MEJORA(Control de Producción): Nuevo aspecto de la ventana de totales de orden de trabajo en el sistema de cálculo Full Costing
  • MEJORA(Control de Producción): En la configuración de control de producción de cada proceso se puede indicar si en ADP se ficharán intervalos de tiempo (comienzo y finalización), o si únicamente se marcarán los procesos como terminados, grabando un segundo como tiempo de realización. Útil para procesos «rápidos»
  • MEJORA(Control de Producción): Control del desgaste de troqueles en trabajos de etiquetas continuo
  • MEJORA((General)): La pantalla principal de Palmart no se carga en pantalla completa, y permite cambiar su tamaño
  • MEJORA((General)): Gestión de Códigos Postales. Nuevo mantenimiento de Códigos Postales. A partir del código postal indicado se podrá obtener el país, provincia y población
  • MEJORA((General)): Nueva versión de la librería PrintP7.dll: antes de previsualizar un documento, solicita la impresora, para evitar que se previsualizasen n páginas, pero que luego se imprimieran n-1; este sistema además permite enviar a un driver PDF la Orden de Trabajo
  • MEJORA((General)): Adaptaciones para LatinoAmérica: la librería de impresión se puede configurar para que admita la configuración regional del PC
  • MEJORA((General)): Pantalla principal de la aplicación incluye nuevos botones de acceso:
  • – seguimiento
  • – programación de OTs
  • – tarifas
  • MEJORA(Configuración Procesos): Dado que tanto soportes como artículos en general se puede clasificar en familias y subfamilias, en la configuración de procesos, donde se puede asignar un grupo de artículos, se puede dejar también predefinida la familia y subfamilia . Esos valores son opcionales
  • MEJORA(Configuración Procesos): El listado de procesos detallado muestra el precio de venta, en caso de que se utilice dicha opción
  • MEJORA(Configuración Procesos): Precios de venta fijos en los conceptos de arranque de máquina, cambio de plancha, rendimiento/tiempo/coste: opción disponible para aquellos clientes que tienen activado el PVP de procesos en la configuración de presupuestos
  • MEJORA(Configuración Procesos): En máquinas de impresión compuesta se pueden indicar mermas en metros por cuerpo
  • MEJORA(Configuración Procesos): En la configuración de Tipos de Cuerpos se puede indicar el tipo de cuerpo (impresión cara, impresión dorso y otro), por defecto aparecen como de tipo «otro»)
  • MEJORA(Configuración Procesos): Nuevas casillas de mermas para máquinas de impresión compuesta:
  • – Mermas por cambio de color
  • – Mermas por cambio de etiqueta
  • MEJORA(Configuración Procesos): Es posible asignar en la configuración de los Grupos/Tarifas de Procesos aquellos clientes para los que es válida la tarifa. Si el grupo no tiene asginado ningún cliente, entonces es válido para cualquiera
  • MEJORA(Configuración Procesos): Nuevas opciones de configuración de cadenas de compra para pedido de compra de procesos de una OT
  • MEJORA(Gestión de Tarifas): En trabajos de plotter (tanto en soportes flexibles como rígidos), se puede confeccionar una tarifa por m2 o metro lineal
  • MEJORA(Gestión de Tarifas): Duplicar tarifa a partir de una existente
  • MEJORA(WTP): Integración con WebToPrint Pressero: desde Palmart se comunica el cambio de estado de la Orden de Trabajo al pedido de Pressero. Al emitir la OT, en Pressero el Pedido pasa a ‘En impresión’ (tipo estado ‘Press’), al Cerrar la OT el Pedido pasa a ‘Completado’ (tipo estado ‘OrderCompleted’), y en caso de eliminar la OT, el Pedido de Pressero pasa a ‘Cancelado’ (tipo estado ‘OrderCancelled’)
  • MEJORA(WTP): Revisión del enlace con Palmart-Murano-PresseroW2P. Se revisan %ivas aplicados y cadenas exportadas de referencia, descripción, número pedido cliente
  • AMPLIACIÓN(Gestión Presupuestos): En tiradas que vayan numeradas, tras indicar el valor de «desde», se calcula el valor del «hasta». Además, si la cantidad total del presupuesto cambia, este valor se recalcula de forma automática
  • AMPLIACIÓN(Gestión Presupuestos): Internacionalización: permite llevar una numeración correlativa en la documentación comercial de cada cliente, de forma que tras aprobar una Orden de Trabajo numerada, ese valor se queda reflejado en la ficha del cliente, y se puede recuperar para el siguiente trabajo
  • AMPLIACIÓN(Gestión Presupuestos): En la configuración del tipo de trabajo Talonarios, se puede forzar llevar una numeración correlativa cada vez que se duplica un presupuesto
  • AMPLIACIÓN(Gestión Presupuestos): En la rejilla de la ventana de gestión de presupuestos se incluyen las columnas de margen de beneficio neto (valor absoluto y porcentual)
  • AMPLIACIÓN(Gestión Presupuestos): Tratamiento de libros/revistas impresos en digital. En el tipo de trabajo de libro/revistas se puede incluir el interior impreso de forma offset (como hasta ahora) o bien de forma digital
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): El listado de recibos de venta en Excel incluye un nuevo filtro por fecha de cobro
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): El listado de recibos de venta en Excel muestra la cuenta de cargo de la remesa si el recibo está remesado (antes se mostraba la cuenta de cargo indicada en el recibo). Además se incluye el nº de la remesa
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): En la rejilla de Pedidos de Venta se incluye el valor de la base. Ahora son visibles tanto la base como el total del pedido
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): Liquidación de comisiones
  • AMPLIACIÓN(Gestión Compras): La pantalla de gestión de recibos de facturas rectificativas de compra incluye un nuevo filtro por fecha de pago del mismo, y se muestra este dato en la lista de recibos
  • AMPLIACIÓN(Enlace Contable): Opción de Contabilidad Analítica para Contaplús
  • AMPLIACIÓN(Control de Producción): Nuevo listado de Ordenes de Trabajo Repetidas o en Repetición, permite visualizar las OTs que han sido repetidas en algún momento
  • AMPLIACIÓN(Control de Producción): Nueva opción de configuración para trabajar en turnos: el primer operario que termina es el que termina el proceso, y además si hay tiempos parados de otros operarios, también los pasa a terminados
  • AMPLIACIÓN(Configuración Procesos): En la configuración de los tipos de trabajo se puede asignar una familia y una subfamilia por defecto
  • AMPLIACIÓN(Gestión de Tarifas): Se amplia a un máximo de diez las diferentes opciones tipo a intercambiar en una tarifa
  • ADAPTACIÓN(Gestión Presupuestos): Mejora en el informe de desglose de cantidades en presupuestos

Relación de mejora, error y ampliación desde la 104 hasta 106

Fecha: 15/05/2013

  • MEJORA (Agenda): Nuevo aspecto ficha clientes
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Se mejora la velocidad en las búsquedas de artículos por código de barras
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): En la gestión de artículos de tipo “Troqueles para Etiquetas” se han incluido nuevos filtros de búsqueda (tipo troquel, cliente asociado, nº etiq por troquel)
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): En la utilidad de limpieza de familias y subfamilias cuando se intentaba borrar los soportes incluidos, en el momento en que encontraba una referencia usada, el proceso se paraba. Ahora borra los que ya se han verificado
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Ahora en los grupos de artículos (Tintas, Generales y Troqueles) se puede clasificar por familia y subfamilia, siendo ambos valores opcionales
  • MEJORA (Almacén): Nuevo aspecto de las pantallas de vales de salida, reserva y entrada, dando prioridad a localizar el material o soporte a partir de una OT. Además se revisan los vales de salida de una OT si está albaraneada, y de una OT admitida y no terminada
  • MEJORA (Almacén): Desde el menú de Almacén se puede hacer una consulta de stock filtrando por grupo y familias y subfamilias (en soportes) y además se puede solicitar el cálculo en una segunda unidad de stock alternativa, que se calcula en el momento a partir de los valores actuales. También se puede exportar esa información a un fichero Excel
  • MEJORA (Almacén): Nuevo módulo para regularizar el stock: Palmart calcula y muestra el stock reservado en base a las Ordenes de Trabajo pendientes, el usuario anota el stock actual que tiene en el almacén, y Palmart regulariza el disponible. Mejora el anterior sistema para modificar valores de stock, aunque ese módulo antiguo sigue accesible
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Nueva versión para la toma de datos de los detalles técnicos de trabajos de etiquetas en máquinas semirotativas. Esta ficha no ha reemplazado a la ya existente, es una nueva forma de realizar los cálculos. Para usar el nuevo sistema, simplemente hay que activarlo en las opciones del tipo de trabajo seleccionando “Versión 2013″
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): En cualquier tipo de trabajo se puede configurar un valor de tintas predeterminado. Opción disponible en la configuración de cada tipo de trabajo
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Si en un presupuesto se modifica la cantidad, aquellos procesos con unidad de entrada “Horas” muestran su valor para poder modificarlo
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Se incluye en el seguimiento de presupuestos la opción de buscar por proyecto (grupo de presupuestos)
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): En presupuestos de tipo etiquetas continuo se puede desactivar la generación automática del troquel
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Presupuestos de tipo estuchería: se ha sustituido el cálculo del tamaño de la plancha de soporte (mediante familias y subfamilias de cajas) por el cálculo a partir del troquel de offset seleccionado. También se ha cambiado la unidad del formato de la plancha, antes estaba en mm y ahora aparece en pantalla en cms
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): El cálculo del número de cortes básico ahora tiene en cuenta los cuatro cortes que debería llevar si el formato del soporte es mayo que el formato del pliego de máquina
  • MEJORA (Gestión Ventas): El listado de facturas con riesgo asegurado muestra el nombre del cliente
  • MEJORA (Gestión Ventas): Se añade un nuevo listado de albaranes facturados, con la posibilidad de mostrar únicamente los facturados en un rango de fechas
  • MEJORA (Gestión Ventas): Un recibo remesado y devuelto puede ser incluido en una nueva remesa
  • MEJORA (Gestión Ventas): El informe de pagarés incluye el importe total de los pagarés listados
  • MEJORA (Gestión Ventas): Nuevo filtro de Orden de Trabajo en la gestión de Pedidos de Venta
  • MEJORA (Gestión Ventas): La configuración de formas de pago/cobro permite dar de baja una forma no utilizada
  • MEJORA (Gestión Ventas): La pantalla de gestión de albaranes no permitía buscar por “importe exacto” si el importe buscado era cero
  • MEJORA (Gestión Compras): Mejora la generación de Pedido de Compra desde una OT: se puede agrupar en un mismo pedido materiales y procesos
  • MEJORA (Gestión Ordenes de Trabajo): Al imprimir una Orden de Trabajo también es posible imprimir los otros ficheros relacionados con el trabajo: PDF’s del presupuesto e imágenes de troqueles (que previamente se ha definido en la ficha del artículo)
  • MEJORA (General): Es posible cambiar de empresa sin salir de la aplicación. Opción disponible en el menú de configuración
  • MEJORA (Configuración Procesos): En la configuración de procesos se puede filtrar por tipo de trabajo
  • MEJORA (Configuración Procesos): En la Gestión de Procesos se pueden filtrar los procesos por el tipo de trabajo al cual estén asignados. También es posible filtrar procesos que, por error , no se han relacionado con ningún tipo de trabajo
  • MEJORA (Configuración Procesos): En las materias primas asignadas en los procesos se puede configurar una familia o subfamilia en concreto de un grupo de artículos
  • AMPLIACIÓN (Gestión de Artículos y Soportes): Nuevo perfil para manipular los Troqueles para Offset: incluye gestión de histórico de OTs y PDF de la imagen
  • AMPLIACIÓN (Gestión de Artículos y Soportes): En los artículos de Troqueles para etiquetas en continuo se ha incluido un histórico de OTs. Además se puede asignar un PDF con la imagen asociada
  • AMPLIACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): En la Gestión de Ordenes de Trabajo se pueden seleccionar varias para su borrado
  • AMPLIACIÓN (Configuración Procesos): Nuevo perfil de Tipo de Trabajo pensado para la impresión en materiales rígidos. También se ha creado un nuevo perfil de Soportes de Impresión indicado para dar de alta esos materiales
  • ADAPTACIÓN (Gestión Presupuestos): Nueva opción para bloquear OT’s (su impresión) si el cliente supera el riesgo. Un perfil de usuario controla controla la activación. Además, con otro perfil de usuario se puede bloquear la impresión de un presupuesto con una plantilla de Ot.
  • ERROR (Gestión de Artículos y Soportes): Se corrige el actualizador porcentual de tarifas de proveedor. No usaba el valor de porcentaje indicado, sino el de la sección de costes
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Revisado el recálculo de cantidades al aprobar un presupuesto con varias tiradas. Sigue los mismos criterios que en el cálculo de Otras cantidades
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Al crear un presupuesto a partir de una Tarifa de Precios, para valores de cantidad intermedios la tarifa devolvía el precio unitario de la siguiente cantidad a la indicada. Se ha revisado, y ahora devuelve el valor previo. Además en esa ventana dónde se indicaba la cantidad, aparece una rejilla con las cantidades configuradas, para así seleccionar una
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Corregido error de cálculo en procesos que usaran un segundo valor de criterio como unidad de cálculo, actuando como divisor de la unidad de entrada
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Al emitir una OT, el cálculo de soportes y/o materiales se pasaba a la unidad de taller redondeando el valor hacia abajo cuando eran Paquetes o Resmas, ahora SOLO se realiza el redondeo cuando la unidad final es la UNIDAD, el PLIEGO, etc. Misma situación al realizar compras
  • ERROR (Gestión Ventas): No es posible facturar un albarán ya facturado. Antes era posible seleccionar un albarán facturado, y Palmart avisaba de que estaba a punto de facturar de nuevo un albarán. Ahora eso ya no es posible, no se permite siquiera seleccionarlo
  • ERROR (Gestión Compras): Si se generaba automáticamente un pagaré de compras desde una factura, no aparecían la fecha ni el nº de la factura original del proveedor
  • ERROR (Gestión Ordenes de Trabajo): **IMPORTANTE** Se revisa la impresión de OTs desde la Gestión de O.Trabajo. En caso de ser soportes de impresión que no usaban como unidad de taller la unidad(los pliegos) los valores exportados a la plantilla podían ser incorrectos, necesitando dos plantillas, una para usar desde Presupuestos y otra desde OTs. Ahora ya no es necesario utilizar dos plantillas diferentes

Relación cambios de la revisión desde la 101 hasta 103

Fecha: 04/09/12

  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Nuevo perfil de usuario que permite activar o no el acceso al Seguimiento. Antes se controlaba con el mismo permiso que el acceso a los listados
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Es posible configurar un Tipo de Margen de Beneficio en cada Tipo de Trabajo
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Nuevo Tipo de Margen de Beneficio para el cálculo de presupuestos: margen dinámico. Se puede configurar un valor diferente de porcentaje a aplicar, dependiendo del coste total del trabajo. Disponible tanto en Método Full Costing Industrial, como en Margen sobre costes
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Nueva opción de cálculo de presupuestos basado en precios de venta de procesos (y soportes y materiales)
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): En cualquier proceso se puede activar el cálculo de coste, tiempo o rendimiento con valores interpolados. Antes sólo era posible en el caso de rendimiento (puntos intermedios de la curva)
  • MEJORA (Gestión Ventas): En la configuración de perfiles de usuario se ha desglosado el permiso de acceso a pedidos y a albaranes de venta del genérico de gestión de ventas que afecta a facturas (incluye proforma y rectificativa) y a recibos, así como a la gestión del cobro
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Para evitar errores al aprobar presupuestos en los que no se había definido una tirada, la aplicación muestra avisos previos a incluir procesos. Emitir presupuestos sin tirada definida incurría en errores en el cálculo en otras cantidades, y además impedía los recálculos pertinentes al emitir la OT a una de esas cantidades
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Cálculo erróneo al aplicar un material en un proceso de cálculo de ollados, donde el coste SOLO provenía del material

Relación cambios de la revisión desde la 95 hasta 100

  • MEJORA (Agenda): En los desplegables de la ficha de cliente, se puede quitar la selección
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Nuevo valor de desviación de coste que se puede combinar con la política de precio de coste
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Un artículo o soporte puede tener varias tarifas para el mismo proveedor, en función de la unidad de medida de compra, es decir, un mismo proveedor que nos da un coste/kg cuando sirve resmas, y otro cuando sirve palets
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): En el desplegable de Marca de la ficha de artículos, se puede quitar la selección
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Un artículo puede recoger varios precios de compra de un proveedor, cada uno de ellos en una unidad de “cantidad a servir” específica
  • MEJORA (Gestión de Artículos y Soportes): Hasta ahora el valor de la casilla de “coste” de la ficha de los Soportes de Impresión, era la que se empleaba en los presupuestos para hacer la valoración de coste. Ahora se puede decidir si se sigue usando ese valor, o bien, se emplea el de compra del proveedor con su tarifa habitual
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Antes de generar una OT se muestra un aviso si el cliente superará su límite de riesgo, permitiendo cancelarla
  • También se hace esta comprobación al actualizar una OT, por posibles cambios en el importe de la misma
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): En los presupuestos de tipo talonario y libros/revistas, la pantalla que solicita el tipo de tirada a incluir, muestra los nombre dados en la configuración de las tiradas. Si existe algún valor en blanco, pone el nombre por defecto
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Para facilitar la migración al nuevo Método de Cálculo “Full Costing”, en el propio presupuesto está grabado el método que se empleara en su creación. Tanto Duplicar como Recalcular Costes, aplica el Método activo configurado en ese momento
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): En Soportes de Impresión se puede configurar si el coste total se calcula a partir de la casilla de coste (método hasta a hora empleado) o a partir de la casilla de coste compra

MEJORA – GESTIÓN PRESUPUESTOS

La pantalla de Detalles Técnicos para trabajos de Impresos, Talonarios, Sobres, Libros/Revistas y Plotter, permite seleccionar el soporte de impresión previo a la selección del tamaño de pliego de impresión, e incluso la función de sugerir máquina y pliego, evalúa los soportes de una subfamilia, más óptimos para la impresión

  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Control de bloqueos en presupuestos. Evita posibles accesos simultáneos a un mismo presupuesto
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Se incluye control de bloqueo para accesos simultáneos al mismo presupuesto
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Mejora en la gestión de los bloqueos en presupuestos, en todo lo referente a propagación a OT, Pedido, Albarán y Factura
  • MEJORA (Gestión Presupuestos): Nueva opción de recálculo de tarifa en la utilidad de Tarifas. Permite recalcular sin necesidad de volver a introducir los tramos de cantidad
  • MEJORA (Gestión Ventas): En pedidos y albaranes, tanto de venta como de compra, la incorporación de líneas de artículos y soportes se hace por separado
  • MEJORA (Gestión Ventas): Al entregar un pagaré se pregunta la fecha de entrega del mismo (antes se utilizaba la fecha actual)
  • MEJORA (Gestión Compras): En Pedidos y Albaranes de Compras se puede seleccionar la unidad en la que se expresa la cantidad de compra. Nota: cambiar el tipo de unidad no “traduce” el valor de cantidad previamente escrito
  • MEJORA (Gestión Compras): La generación de pedidos de compra a partir de una Ot agrupa las cantidades de los soportes iguales, antes de calcular la cantidad a pedir
  • MEJORA (Gestión Compras): Si un artículo tiene varios precios de compra para un proveedor, al emitir el pedido de compra de forma manual, localiza la tarifa acorde a la unidad de compra solicitada. Idem en albaranes de compra
  • MEJORA (Gestión Ordenes de Trabajo): Al generar una Orden de Trabajo, la información de los soportes de impresión, el valor de mermas y de hojas calculadas en el presupuesto se traslada del mismo modo a la OT
  • MEJORA (Gestión Ordenes de Trabajo): Los listados de O.T. muestran el filtro de estado, si se ha seleccionado alguno
  • MEJORA (General): Se incorpora el control de licencias en uso para cada uno de los módulos: Maestro, Presupuestos, Ventas, Compras, CP, ADP y Control Calidad. En el menú Archivo\Licencias se puede comprobar las licencias adquiridas, y el valor de las licencias en uso
  • MEJORA (General): Calidad: El informe de no conformidad interna muestra el nombre del cliente de la OT relacionada
  • MEJORA (General): Revisión del Sistema de Control de Licencias: detección automática de licencias colgadas (programa no se cerró de la forma adecuada)
  • MEJORA (Configuración Procesos): Nueva casilla en los datos adicionales de los Tipos de Trabajo para configurar la subcuenta predeterminada
  • MEJORA (Configuración Procesos): En los datos adicionales de los Tipos de Trabajo se incluye la opción de elegir entre dos prioridades para Sugerir Máquina, por menor coste y número de pliegos (funcionamiento habitual), y por menor superficie desperdiciada total
  • MEJORA (Configuración Procesos): Para cada Tipo de Trabajo se puede configurar qué valor será prioritario para sugerir máquina y pliego. A las opciones ya existentes de Menor superficie, Menor coste y número de pliegos, hay que añadir la de simplemente Menor Coste
  • AMPLIACIÓN (Gestión de Artículos y Soportes): Nueva opción de cálculo del espesor del papel a partir del dato de la “mano del papel”
  • AMPLIACIÓN (Gestión Presupuestos): En el listado de Margen Bruto se han incluido los valores acumulados de las tasas de Administración y del Depto Comercial
  • AMPLIACIÓN (Gestión Presupuestos): En la pantalla de Gestión de Presupuestos se puede filtrar por número pedido cliente
  • AMPLIACIÓN (Gestión Presupuestos): En el método de Full Costing se puede configurar si las tasas se aplican sobre el coste de producción (opción estandard), o sobre los costes directos
  • AMPLIACIÓN (Gestión Presupuestos): El cálculo de la comisión del comercial en el presupuesto se puede aplicar sobre el precio de venta definitivo (opción estandard), o sobre el beneficio (precio de venta menos el coste total (coste de producción más las tasas, caso del Full Costing)
  • AMPLIACIÓN (Gestión Presupuestos): Nueva utilidad (opcional) de Generación de Tarifas para posteriormente emitir Presupuestos
  • AMPLIACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): El número de paquetes inicial en las etiquetas de producto terminado, que se generan en una Orden de Trabajo, se calcula a partir de la posible estimación de cajas realizada en el presupuesto
  • AMPLIACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): En la impresión de las Ordenes de Trabajo, en la sección de procesos, la cadena que mostraba para cada tirada los pliegos que intervenían, o el número de planchas, o la superficie, etc, se ha ampliado e incluye el posible criterio aplicado, formato pliego, por ejemplo
  • AMPLIACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): En la pantalla de edición de una Orden de Trabajo, ésta se puede tanto Abrir como Cerrar
  • AMPLIACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): Nueva utilidad de Panel de Producción: Muestra las órdenes de trabajo según su fecha de entrega prevista, manteniendo una visión real en función de la terminación o entrega del trabajo
  • ADAPTACIÓN (Gestión Presupuestos): Nueva casilla adicional de referencia en el presupuesto. Uso limitado a la impresión de la Ot o de la Carta
  • ADAPTACIÓN (Gestión Ordenes de Trabajo): Nuevas casillas adicionales de descripción para la impresión de la etiqueta de Producto Terminado
  • ERROR (Gestión Presupuestos): En las tiradas de interior de talonarios, el cálculo del número de páginas será igual al nº de juegos de la tirada por dos. Hasta ahora se obtenía únicamente como resultado el valor dos
  • ERROR (Gestión Presupuestos): En el cálculo de Otras Cantidades siempre se aplicaba el margen aplicado en la cantidad inicial. Esto sólo ocurría en la revisión nº 95 en el Método Full Costing
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Si un usuario tenía configurado su acceso como comercial, no se mostraban los datos adecuados, según su perfil, en la pantalla de otras cantidades, y en su desglose
  • ERROR (Gestión Presupuestos): Al crear un presupuesto de tipo Plotter a partir de un modelo, como valor de tramos devolvía 0, en lugar de un tramo. Era necesario refrescar la tirada, para que lo calculara

ERROR – GESTIÓN VENTAS

Los informes en Excel de recibos, cobros y facturas, permiten sumar las columnas de importes, así como ordenar por fechas desde Excel. Se incluye soporte para LibreOffice / OpenOffice

  • ERROR (Control de Producción): En la rejilla de procesos del ADP, el nombre de la tirada que mostraba no era el correcto
  • ERROR (Control de Producción): Corrección del listado de Comparativa de Totales. Acumulaba mal los valores por centro de coste
  • ERROR (Control de Producción): En ADP faltaba controlar el número de cajas terminadas. Al dar por finalizado un proceso cuya unidad de salida fuera ese valor, no se mostraba la casilla
  • MEJORA(Gestión de Artículos y Soportes): Nueva opción de configuración que permite que el precio de venta en los artículos/soportes se actualice a la vez que se aplica la política de precio de coste. En cada ficha se puede indicar si en ese artículo/soporte se actualiza o no el precio de venta, siempre que se aplique la política de precio de coste.
  • MEJORA(Gestión Presupuestos): Se incluye en Proyectos y Seguimientos la comprobación de Usuario Comercial?, de forma que si tiene restringido el acceso a sus clientes y presupuestos, solo pueda acceder a esos.
  • También se revisa la ventana de selección de Presupuestos (Pedidos, Albaranes, …) dónde también se activa esa opción.
  • MEJORA(Gestión Ventas): En la ficha de albarán, al añadir línea de pedido no se heredaba el teléfono y fax de la dirección, y siempre preguntaba si se sustituía un valor por otro, pese a que fueran idénticos.
  • MEJORA(Gestión Compras): En la aplicación de la Política de Precio de Coste se puede determinar una fecha de inicio (Ajustes Artículos).
  • MEJORA(Gestión Compras): Configuración de fecha de inicio de aplicación de la política de precio de coste. En ajustes de artículos se puede indicar desde qué fecha de albarán de compra se realizan los cálculos.
  • MEJORA(Configuración Procesos): Nueva opción de redondeo a medio millar en la unidad de entrada de un proceso.
  • AMPLIACIÓN(Gestión Ventas): Normativa SEPA XML Cuaderno Efectos al Cobro y al Descuento.
  • ERROR(Gestión Presupuestos): Al incluir un proceso mediante un grupo de procesos en los detalles técnicos, si el proceso tenía activado mostrar las observaciones para editarlas, no funcionaba.
  • ERROR(Gestión Ventas): Revisión del riesgo en clientes: al emitir una factura desde la ventana de Gestión de Albaranes, el riesgo no se incrementaba (Caso configuración Riesgo en Albaranes).
  • ERROR(Gestión Ventas): Si en un albarán se modificaba el precio unitario de una línea de pedido, si se volvía a editar la línea, volvía a mostrar el precio unitario del pedido.

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