Palmart incorpora servicios de gestión integral del color

Palmart incorpora servicios de gestión integral del color.

Palmart fabricante de software de gestión de referencia para la industria de la impresión y la comunicación gráfica incorpora servicios de gestión integral del color tras llegar a un acuerdo comercial con la empresa Departamento Digital, líder en la implantación de sistemas de automatización de la producción y optimización del color.

Con la firma de dicho acuerdo ambas marcas refuerzan la colaboración que ya mantenían desde hace tiempo y les permite ofrecer un servicio integral para la gestión tanto de la organización ,como de la producción de una empresa de la industria de la impresión offset y digital

¿Por qué es necesaria la gestión integral de color?

Alrededor del color giran muchas dudas y falsas ideas que son necesarias comentar con los profesionales del sector para crear una conciencia común que nos permita eliminar errores, unificar criterios y solucionar problemas.

¿Cuál es el problema?

El problema radica en que el resultado del color impreso es diferente al resultado esperado por el cliente debido a la suma del trabajo del fotógrafo, del diseñador, del sistema de preentintado y del maquinista.

¿Cómo conseguir que el cliente este satisfecho?

A través de la gestión integral de color se consigue un resultado real igual al esperado. Lo que implica implementar una metodología y una serie de herramientas que ayudan a homogenizar el espacio cromático en todos los dispositivos que intervienen el proceso gráfico.

El espacio cromático es el método utilizado para especificar los colores y es diferente en cada dispositivo, es decir, el mismo color se representa de forma diferente en un monitor que en una impresora. A través de perfiles se unifican los valores cromáticos dentro de una misma gama a través de una reasignación colorimétrica. Esta reasignación permite que lo que vemos en la pantalla es lo mismo que vemos impreso.

Método de actuación en taller:

Poner de manifiesto cual es la situación del taller, es imprescindible para iniciar cualquier procedimiento de mejora. Mediante una exhaustiva auditoria de taller se genera un informe que va a servir como punto de partida para corregir los problemas detectados, optimizar el sistema de producción y mejorar la calidad de impresión. El procedimiento empleado para llevar a cabo la auditoría de taller es el siguiente:

  • Recogida de muestras y análisis de tintas, agua y solución de mojado.
  • Análisis de condiciones físicas del taller.
  • Análisis del estado general de la prensa offset.
  • Comprobación de la linearización del CTP.
  • Comprobación de la ganancia de punto en máquina.
  • Cálculo del porcentaje de calidad de impresión respecto a la norma ISO 12647-2 en prensas offset y norma ISO 12647-8 en digitales.
  • Comprobación y cálculos DeltaE de la prueba de color.
  • Revisión de los parámetros de gestión de color en el flujo de trabajo.
  • Revisión de los parámetros de aplicaciones de diseño y maquetación.
  • Comprobación de la calibración y perfilado de monitores.
  • Comprobación de las condiciones de iluminación.
  • Redacción de informe del estado del taller con recomendaciones de mejoras y prescripción de productos.

Palmart incorpora servicios de gestión integral del color