Blog

Contentos pero cautos: conclusiones DRUPA 2016 y perspectivas nuevo año

By junio 16, 2016 No Comments

Contentos pero cautos: conclusiones DRUPA 2016 y perspectivas nuevo año.

Tras la valoración económica del año 2015 por parte de los impresores, este año hay que ir un poco más allá de los resultados generales y analizar los datos con mayor detenimiento. Los impresores, de hecho, manifiestan abiertamente que en el futuro esperan una mejoría de las condiciones económicas del sector.

Pese a la difícil situación de la economía y los mercados, es cierto que los impresores y proveedores se muestran optimistas, contentos y cautos respecto al futuro de sus empresas. Consideran que para tener éxito se debe aplicar una estrategia positiva, es decir: invertir capital y pensar a lo grande. De hecho, impresores y proveedores coinciden una vez más en que sus inversiones en 2016 continuarán siendo altas.

La prioridad sin duda será la tecnología de impresión, los equipos de acabado y los sistemas de flujo e trabajo. Para los proveedores será prioritario abrir nuevos canales de venta y mejorar los productos ya existentes. Sin olvidar, obviamente, desarrollar novedades atractivas del sector. No hay mejor ni más gran oportunidad que descubrir y vender en DRUPA.

Las perspectivas son muy heterogéneas, como estamos observando, puesto que cada sector espera aumentar una de sus áreas, pero al menos ambos coinciden en que el empuje económico y la inversión serán de vital importancia de cara al año siguiente.