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Cuáles son los costes de producción de una imprenta

By mayo 10, 2017 octubre 10th, 2019 No Comments

Las empresas de la industria gráfica presentan una peculiaridad en los trabajos que realizan y es que son totalmente heterogéneos unos de otros, es decir, nunca se va a repetir un proyecto con las mismas características o muy pocas veces. Esta característica de las imprentas y empresas gráficas hace que conocer sus costes de producción sea una tarea complicada.

Cuáles son los costes de producción de una imprenta

Si nos centramos en el caso de una imprenta en el cada trabajo está hecho a medida y es diferente del anterior, por lo que los costes de producción del mismo serán distintos y se acumulan por separado.

Bajo un modelo de costes full costing industrial en el que se imputan los costes del trabajo, los costes variables y fijos de los procesos productivos y los costes que generan los departamentos no productivos de la empresa a cada centro de costes podríamos conocer cuáles son los costes de producción de una imprenta calculando el coste de cada centro productivo, de cada proceso e incluso de cada máquina imputando las partidas que afectan a cada uno de ellos.

En el caso de una imprenta los centros de costes productivos son: pre impresión, impresión, post impresión y transporte. Mientras que los centros no productivos son: comercial y administración dependiendo de la estructura de cada empresa. Además, podemos encontrar centros auxiliares como puede ser el almacén.

Cuáles son los costes de producción de una imprenta

Como se puede observar en la estructura planteada en la figura los centros productivos se dividen en diferentes procesos que son los que afectarán al coste de cada trabajo en medida de que se apliquen unos procesos u otros.

Cuáles son las ventajas de conocer los costes de producción de tu imprenta

La rentabilidad y el buen funcionamiento de una imprenta dependerá de conocer cuáles son sus costes de producción, saber dónde están los límites y de realizar una valoración inicial muy ajustada a lo que después será la producción. Así podrás saber qué productos son los más rentables, qué márgenes de beneficio puedes aplicar y hasta qué punto podrías descontar precio a un cliente.

En Palmart, llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones de gestión para la industria gráfica y sabemos que una buena gestión comienza por conocer las líneas rojas de tu negocio para tomar las mejores decisiones por ese motivo nuestro sistema de cálculo de presupuestos lo basamos una consultoría de costes previa a la implantación del software de gestión.

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