Noticias

Datafont y Palmart ponentes invitados en la Jornada “Web to print e impresión 3D”

By febrero 18, 2014 No Comments

Dentro del programa E-Gutemberg, financiado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea y organizado por Faico, Asagra y el IES El Tablero, se celebró el pasado 3 de octubre en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córboda  la jornada “Web to print e Impresión 3D”. A la jornada asistió un nutrido grupo de estudiantes de formación profesional así como profesionales y empresarios del sector gráfico de Córdoba.

La apertura del acto corrió a cargo de Antonio  del Moral, profesor del IES El Tablero y coordinador del proyecto. Seguidamente Laura Coronilla, directora de Formación de Faico, hizo un recorrido por las diversas actividades desarrolladas por esta institución, que son muchas y muy diversas, centradas especialmente en el sector gráfico, la visión óptica y 3D. También habló de la importancia de los proyectos educativos como éste, no sólo para personas en fase de formación si para los propios profesionales ya cualificados.

La primera ponencia técnica “Producto impreso y valor añadido: nuevas formas de negocio” fue expuesta por Francisco Durán, Responsable del Área de Tecnologías de la Industria Gráfica de Faico. En ella subrayó en la necesidad de “reinvención” del sector gráfico hacia nuevas propuesta de valor añadido. En su intervención, didáctica e ilustrativa, mostró un extenso número de ejemplos de nuevas aplicaciones sobre tecnologías gráficas como la realidad aumentada y los códigos QR. Estas nuevas aplicaciones tecnológicas están afectando a ámbitos muy heterogéneos como la publicidad, la edición, pero notablemente al ámbito educativo.

La segunda ponencia de la jornada, “Web to print y ruta de implantación”, fue expuesta por José Vte. Salas, Director de Datafont, empresa con gran experiencia en el conocimiento e implantación del web to print.  Ponencia en la que colaboró Palmart como socio tecnológico. Con un nivel alto de sinceridad puso encima de la mesa las grandes posibilidades que ofrece esta nueva herramienta en cuanto a nuevas oportunidades de negocio. Pero también el esfuerzo necesario que hay que hacer para la adquisición de experiencia y puesta en marcha de un proyecto web to print. En su intervención destacó la importancia de tener integrado el flujo de la información entre el w2p y el ERP de la empresa. Integración que ya está operativa entre el web to print Presero y el sistema de gestión Palmart. Tras un pequeño descanso, Miguel Ángel Aragón, Responsable del Área de Tecnologías 3D cerro la jornada desde el punto de vista técnico con su ponencia “Impresión ·3D: otra forma de imprimir”.

 

 Datafont y Palmart ponentes invitados en la Jornada “Web to print e impresión 3D”