Éxito y continuidad para la siguiente edición de DRUPA

Éxito y continuidad para la siguiente edición de DRUPA.

Declaraba en su clausura el CEO de Expo Drupa, Claus Bolza-Schünemann que  “el éxito de DRUPA, la feria más grande e importante del mundo en soluciones de impresión y artes gráficas, difícilmente puede ser superado”. Afortunadamente, este éxito no sólo se pudo corroborar con las impresionantes cifras de asistencia, también fue así con la numerosísima participación de casi 1900 fabricantes de más de 50 países que durante once días pudieron comprobar la importancia y los beneficios de exponer en esta feria. El productivo networking y los centenares de contactos que efectuaron, serán sin duda un pistoletazo de salida eficaz para el aumento de su negocio y la posibilidad que DRUPA les ofrece para mostrar al mundo sus novedades tecnológicas más avanzadas es impagable.

Queda más que evidente la valoración positiva que resulta de DRUPA 2016 y el interés mostrado por los asistentes en las nuevas máquinas de impresión digital, troqueladoras o convertings… También fue de vital importancia conocer in situ a los directivos y responsables de las empresas de mayor renombre internacional ya que el salón ha mantenido su formato clásico con las grandes marcas ocupando enormes stands. La digitalización sigue avanzando en innovación y diversificación a la vez que las tecnologías convencionales.

La virtualización ha afectado bastante al volumen impreso, formularios, publicidad impresa, ensobrado… son productos que han reducido drásticamente su presencia desde que el mail y las Redes Sociales llegan directamente al Smartphone del receptor. Sin embargo otros productos como las etiquetas, bolsas para alimentación y packaging en general, están en pleno auge.

Las opciones que rodean al sector gráfico crecen y crecen, por lo que la impresión de la feria ha resultado ser muy positiva.