Inteligencia de negocio: una herramienta eficiente.

Inteligencia de negocio: una herramienta eficiente.

Quizá hayas oído hablar de un tiempo a esta parte de la Business Intelligence. Pero, ¿sabes bien qué es? La inteligencia de negocio (Business Intelligence) es una herramienta tan conocida para los gestores de grandes empresas como desconocida para los gerentes de la pyme. Y no es que el tamaño sea fundamental, no. En esencia lo que permite dicha herramienta es disponer de forma rápida, dinámica e intuitiva de un gran volumen de  información sobre las distintas áreas de actividad del negocio para poder determinar acciones y decisiones derivadas. En nuestro caso, nos referimos, evidentemente al sector de la impresión y la comunicación gráfica.

Inteligencia de negocio

Hace algunos años, las herramientas del negocio gráfico sólo eran accesibles para una élite. Por suerte para los nuevos gestores de la industria, las herramientas de Business Intelligence se han democratizado y han llegado a la mayoría. De hecho, la inteligencia de negocio se ha convertido en una de las demandas más solicitadas de la nueva generación de gestores de negocios gráficos.

En el ERP de Palmart, encontrarás estos cuadros de mando:

Compras

Aquí obtendrás una visión global de las compras de tu empresa. Cuenta con varias pestañas, en las que visualizarás fácilmente toda la información de tus pedidos de proveedor, el importe de tus albaranes, los detalles de aquellas compras ya facturadas. También se incluyen gráficos, en los que puedes ver detalles de familias y artículos, y que pueden imprimirse o exportarse a Excel.

Ventas y facturación

El cuadro de ventas y facturación ofrece toda la información de las ventas de la empresa desde varias perspectivas, comparando siempre con el coste incurrido. Podrás ver información sobre tus pedidos pendientes de entrega, los albaranes todavía no facturados, así como las ventas ya facturadas, organizadas por cliente e indicando los importes sin IVA, con IVA y los márgenes. Del mismo modo que con el cuadro de mando de compras, tendrás gráficos con información de ventas, que podrás imprimir o exportar.

Finanzas y contabilidad

El cuadro de mando financiero permite tener una visión global de la situación financiera de su compañía, vista desde varias perspectivas. Podrás ver la información relativa al balance de situación, así como gráficas de tendencia del balance. Del mismo modo, tendrás acceso a toda la información relativa a tu cuenta de resultados, pudiendo verla desglosada por meses, por años…

También otros procesos:
Se puede generar cuadros de mando personalizados que le den una visión global de su producción, que le permitan llevar control de sus proyectos, etc.