Blog

La creatividad puede marcar la diferencia en tu empresa

By febrero 9, 2017 No Comments

La creatividad puede marcar la diferencia en tu empresa.

Si bien la semana pasada hablábamos de la productividad y la importancia que ésta tiene para tu negocio gráfico, en el post de esta semana vamos a tratar el tema de la creatividad y cómo te puede hacer marcar la diferencia en el mercado.

La creatividad puede marcar la diferencia en tu empresa

Cada día somos bombardeados por miles de estímulos que nos llegan a través de nuestros dispositivos móviles, de la televisión, de la radio o de la misma calle. Para nuestro celebro es imposible retener toda esta cantidad de información, por lo tantos, solo retemos una pequeña parte de todo ese mogollón de información.

Entonces; ¿Cuáles son los estímulos que retenemos y por qué?

Es en este punto donde entra en juego la creatividad y cómo ésta puede marcar la diferencia a la hora de escoger entre una marca u otra. Por norma general, las marcas o empresas que invierten más recursos en mejorar su creatividad son aquellas que suelen gustar más a los consumidores y por lo tanto son las que marcan la diferencia en el mercado.

La creatividad no solo afecta a la imagen gráfica de tu empresa, la creatividad puede ayudar a mejorar la forma de hacer las cosas en tu empresa, desde los procesos productivos hasta las políticas de recursos humanos, por ejemplo. Así pues, una empresa con una imagen de marca creativa, con unos directivos abiertos a las nuevas ideas tendrá más posibilidades de éxito que una que no incentiva estas prácticas entre sus empleados y en su negocio.

¿Cómo puedo ser más creativo?

Existen diferentes técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu creatividad y la de tu empresa, nosotros enumeramos algunas de ellas:

  1. Fomenta en tu equipo escribir en papel y lápiz cuando tengan una buena idea dejando de lado el ordenador. Esta iniciativa te ayudará a madurar las ideas y a pensar en voz alta.
  2. Deja las grandes ideas aparcadas durante un tiempo. Cuando a tu equipo se le ocurra una idea brillante, dejarla en stand by durante un mes aproximadamente, este periodo de tiempo de hará ver las cosas desde otra perspectiva.
  3. Busca personas con talento para tu negocio que aporten nuevas y buenas ideas.

Por todos estos motivos la creatividad puede marcar la diferencia en tu empresa y suponer una ventaja competitiva frente al resto de empresas del sector.