Blog

La importancia de un ERP para el empresario

By marzo 31, 2016 No Comments

La importancia de un ERP para el empresario

Seguro que más de una vez te has planteado porqué un sistema ERP es tan importante para tu empresa. El futuro de la gestión de negocios se percibe claramente digital y por esta razón los procesos internos de las empresas viven una mutación hacia la automatización absoluta. Esta automatización se lleva a cabo con los denominados Sistemas ERP. Pero un sistema ERP no solo sirve para reunir y ensamblar varios departamentos de una empresa. Este sistema de gestión es una herramienta flexible que responde a la transformación de tu empresa, ya que se adapta a las necesidades que ésta tenga en cada momento. También incluye módulos para gestionar los datos contables de la empresa, el e-commerce y ofrece mejoras en la administración financiera. Es, como si dijéramos, un sistema informátivo comprensivo, ya que soporta muchas estructuras diferentes entre sí y lo que es más importante: las conecta. La ventaja es que la información solo se introduce una vez en el sistema y a partir de ese momento ya está disponible para todos los trabajadores que deben tratarla de una u otra forma.

La importancia de un erp para el empresario

Es evidente que como empresario necesitas tener conocimiento de todo lo que ocurre en tu negocio: niveles de vetas, costes…

Un ERP (en las siglas Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) maneja, como hemos dicho, la logística, distribución, envíos, inventarios… también pagos, producción…

Este sistema es la opción más óptima para organizar todas las piezas del puzle que conforman una empresa. Los ERP son habitualmente compatibles con el paquete Office más utilizado en las empresas y son capaces de simular la realidad para hacer estudios de conteo y ventas. Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales estandariza los procesos y facilita el acceso a los mismos por parte de los trabajadores. Es la mejor opción para el orden interno en la empresa.