Blog

La industria gráfica y la gestión empresarial, de la mano

By mayo 17, 2016 No Comments

La industria gráfica y la gestión empresarial, de la mano

Los tiempos cambian y aquel artesano gráfico que antiguamente se dedicaba a gestionar absolutamente todos los detalles de su empresa ha quedado obsoleto. La figura del empresario ocupado en organizar la estructura de su empresa es ahora una realidad en prácticamente cualquier sector, y en este caso que nos ocupa, hablaremos del empresario de la industria gráfica.

Según Francisco Pérez, director de la empresa PALMART, «el mercado gráfico está en constante cambio y adaptación, aunque a priori no se ve”.

Es un hecho que la demanda de nuevas tecnologías de la información en el sector de la impresión y la comunicación gráfica ha experimentado un cambio en la dirección de mejorar las áreas de gestión propiamente empresarial y de negocio, aunque por su puesto sin descuidar en ningún momento las áreas de gestión y control de la producción propiamente dicha. Por decirlo de alguna forma, existe una tendencia generalizada de darle mayor importancia de la que ha tenido hasta ahora a la gestión empresarial del negocio gráfico, a controlar mejor la información para una toma de decisiones más rápida y eficaz.

La industria gráfica y la gestión empresarial, de la mano

Justamente para gestionar toda este flujo de información es necesario un software de gestión como el de PALMART que ofrezca estas herramientas y servicios añadidos. Pérez comenta: “cada día nos demandan más soluciones con recursos en el área de la gestión empresarial y esto es síntoma de que algo ha cambiado en la forma de entender el negocio”. El tiempo del artesano-empresario pasó.

Bienvenido el cambio.